UN RINCÓN PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS CREATIVAS

viernes, 5 de abril de 2013

Mis aficiones........

La cocina,la jardinería y las manualidades son mis tres aficiones(bueno tengo más,pero de las que puedo hablar son estas).Así que el por qué he creado un blog sólo de manualidades es muy sencillo de explicar sabiendo ya esto.

En mi casa somos de hacer manualidades cuando hace mal tiempo para ir al parque,cuando organizamos una fiesta temática,para hacer regalos.........y tengo muchas entradas en mi blog "tersina y sus cosas" sobre manualidades pero están ahí desordenadas.Me gustaría recopilar estas entradas aquí,por eso de la creación de este blog.Iré trayéndome a este blog lo ya publicado allí y las nuevas creaciones que hagamos.

Crear con los niños,hacer una manualidad,una receta........es algo muy divertido si cambiamos el chip y nos convertimos en otro niño más,sacamos ese lado infantil y divertido que todos tenemos en algún rincón de nuestro ser y que hemos ido escondiendo conforme hemos ido creciendo,verdad????....pero con los hijos no hace falta esconderlo,a ellos les encanta que juegues,hagas manualidades y cualquier cosa.El regalo más grande que se le puede hacer a un niño pienso que no es un juguete o videojuego (eso se lo hace cualquiera y de hecho hoy en día están sobrado),el regalo más grande es nuestra atención y tiempo dedicado exclusivamente a ellos.

Es importante planificarse y sacar tiempo para nuestros niños,tan importante es el trabajo,la casa y obligaciones como ellos.....y se lo demostramos así,compartiendo nuestro tiempo e intereses con los suyos.
Hacer cosas juntos,dejarnos llevar por la magia de crear, de dar forma a sus fantasías,su creatividad,su imaginación........

Y si realmente no tienes tiempo???...pues al menos saca partido del calendario y de las festividades(día del padre,de la madre,cumpleaños,navidad,fiesta primavera......) que nos ofrecen la oportunidad de hacer disfraces,recetas,decoraciones....con ellos.

Aquí encontraréis todo lo que nosotros vayamos haciendo,manualidades muy simples,que las puedes hacer en una tarde,y otras algo más complejas.......

Pero antes de meteros de lleno en hacer manualidades con tus hijos tienes que cambiar el chip y volver a ser un niño,para ellos ensuciarse no es un horror,es un placer,así que no hay que estar con el trapo en la mano pendiente de las manchas,mejor ser precavidos y vestiros con prendas viejas o con un delantal y cubrid la zona de trabajo con manteles plastificados.

Otra cosa son los materiales.......yo tengo en casa mi rincón de las manualidades, que reviso de cuando en cuando....es importante tener siempre algo de material para una tarde de frío o lluvia(cartulinas,gomaeva,fieltro.....).
Puedes también reciclar materiales de uso cotidiano para vuestras manualidades(telas,cajas......)

Tan importante es ponerse con la actividad como la finalización de la misma......hay que enseñar a los niños que hay que recoger todos los materiales,enseñarle su cuidado,limpieza y mantenimiento.......

Y nada más!!!!!!

Nos ponemos en marcha?????

2 comentarios:

  1. Aquí me tienes para aprender de ti. Gracias por compartir tus experiencias.

    ResponderEliminar
  2. Yo encantada de compartir todo lo que hacemos en casa,aprender no sé,pero distraerte y a veces reirte un poco seguro que si!!!....gracias por estar aqui!!!

    ResponderEliminar

Para no perderme ni un comentario vuestro, no tengo más remedio que moderar el foro........Intentaré contestar a todas vuestras preguntas y comentarios!!!!....y si no lo hago es por falta de tiempo.